Locas de la teta… ¿siempre?

Lactivistas, tetalibanas, locas de la teta… son mil los adjetivos que nos ponen a las que estamos en contra del biberón por norma. Sí, por norma y sí, porque la lactancia materna NO hay que defenderla, ella misma lo hace con todas y cada una de sus ventajas frente a la lactancia ARTIFICIAL, pero ese no es el tema ahora.

Las locas de la teta ( me encanta ese adjetivo) no tienen por qué haber sido siempre unas defensoras a ultranza de la lactancia materna. Seguro que un gran porcentaje de “nosotras” han tenido lactancias frustradas y han dado el biberón.

¡¡¡ Sí, YO DI EL BIBERÓN Y SOY UNA LOCA DE LA TETA !!!!!

Y es que una cosa, no quita la otra. Y es que las locas de la teta, también tenemos problemas con el pecho, también sufrimos con las mismas cosas y también se nos acabaron las fuerzas o tiramos la toalla porque no sabíamos.

¡¡¡¿¿¿ Y QUÉ !!!???

Pues que cada una hace lo que puede en ese momento de su vida. Con las armas que dispone y con las ganas que le quedan o saca. Es cuando no lo consigues, que aparece la espinita y se te clava ahí, en lo más hondo.

Después llega la curiosidad y las ganas de aprender. Descubres qué hay mas allá del desconocimiento. Que te puedes formar, que hay grupos de ayuda, que hay redes en esto de la lactancia y empiezas a abrir los ojos, a unir cabos sueltos.

image
Foto by Gaby Riva

Cuando empiezas a aprender, necesitas más. Quieres saber cada día más, porque necesitas cerrar heridas y entender qué pasó con tu lactancia, contigo, con tu hijo y te aseguro que lo haces.

Y si no es tarde y tienes más hijos, recuperas esa sensación de poder que te da alimentar a tu retoño. Verle crecer y engordar gracias a ti, a los dos. Un binomio totalmente indivisible. Unos momentos mágicos de miradas y según va pasando el tiempo de complicidad.

Y como nunca es tarde, si no tienes mas hij@s, siempre puedes ayudar a mujeres, a emponderarlas y que descubran que …SÍ, SE PUEDE!!!!

Y descubres, que aunque hayas defendido tus biberones,no es lo mismo ni por asomo. Que no, no se crían igual. Que no, no es lo mismo. Te dan ganas de volver atrás y hacer todo lo humanamente posible por remediar eso que hiciste, pensando en su bien… en vuestro bien. Pero aceptas y te perdonas. Y comprendes tantas cosas, que te parece mentira haber estado tan ciega.

Y CLARO QUE HAY VECES QUE NO SE PUEDE, por problemas (pocos) de salud, más por desinformación o información errónea, no se consigue dar el pecho y para esos casos SÍ existe la leche artificial y no renegamos de ella, porque efectivamente salva vidas, pero en esos casos. No por norma y no sin consecuencias, de eso tenemos que estar seguros.

Si llegas hasta aquí con problemas en tu lactancia,estás embarazada y crees que no sabes si vas a poder o si “simplemente” quieres formarte en lactancia, yo te animo a que leas, te informes, contactes con un grupo de apoyo de tu zona ,vayas a las reuniones y te formes.

Somos muchas y cada día más, las asesoras de lactancia que estamos para ayudar. Solo tienes que buscarnos. NO ESTÁS SOLA!!!

Aquí os dejo algunas referencias (buenísimas, eso sí), de páginas web con contenido de lactancia, comunidades, cursos de asesoras y un grupo de Facebook al que acudir.

Maternidad continuum

Teta e Coliño

Edulacta

Alba lactancia materna

Asesoras de lactancia online

Y recuerda, NO ESTÁS SOLA Y NUNCA ES TARDE para cerrar heridas.

BESOS A TODAS.

Anuncios

4 comentarios en “Locas de la teta… ¿siempre?

  1. CAROLINA MARTINEZ TINOCO dijo:

    Me encanta! clara y directa como tú eres y sobre todo diciendo VERDADES! No se ataca…no se echa en cara nada… es una realidad, la leche artificial NUNCA podrá aportar todo lo que aporta la lactancia materna pero no por decirlo se juzga a nadie… vamos yo (y tú me consta que tampoco ) no lo hago. Cada cual con su vida y sus decisiones, eso sí informémonos antes!
    Los enlaces geniales!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s